Masajes 

MASAJE LINFÁTICO

El masaje o drenaje linfático es una técnica de masaje orientada a favorecer la eliminación de toxinas a través del sistema linfático y a estimular el sistema inmunitario encargado de protegernos de todo tipo de enfermedades.

Ideal para mejorar la circulación, aliviar las piernas cansadas o hinchadas y como complemento a cualquier tratamiento de adelgazamiento sin olvidarnos de una de las aplicaciones más demandas a este tipo de masaje: La Celulitis.

Los efectos y beneficios de este masaje lo podemos agrupar en cinco apartados

  •  Drenaje: Provocando la evacuación del líquido que se encuentra entre las paredes de las distintas células de un tejido (espacio intersticial) llevándolo por las vías naturales.
  • Neurológico. Ya que provoca un efecto en el sistema nervioso por acción del sistema parasimpático. Un efecto sedante y de relajación.
  • Muscular. Actúa sobre todos los músculos del cuerpo y de los órganos. Mejorando la musculatura de la pared intestinal y el movimiento de los vasos linfáticos que se traduce en tonicidad para los músculos.
  • Inmunitario. Ya que potencia el sistema inmunológico al mejorar la circulación en general asegurando un mejor flujo de células defensivas a todos los rincones del cuerpo.
  • Estético. Acné, celulitis y afecciones inflamatorias pueden ser tratados con drenajes linfáticos.